Palabras Tags Hoteles Vuelos y Viajes: España

Ciudad Real: A la altura de su nombre

Ciudad Real

Ciudad Real es una ciudad española, capital de la provincia homónima y de su partido judicial. Está situada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Se encuentra a una altitud de 628 msnm. Su término municipal tiene una extensión de 289,98 km². Comprende cuatro núcleos de población: Ciudad Real, Las Casas, Valverde y La Poblachuela. Se encuentra situado a unos 200 km al sur de Madrid.

Murcia, España: “La Huerta de Europa”

Río Mula, Murcia

Murcia es una ciudad española, capital del municipio y de la provincia del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia.

Es el centro de la comarca natural de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana. Está situada en el sudeste de la Península Ibérica a orillas del río Segura. Ocupa el 7º puesto en la lista de municipios de España por población.

Los callejones medievales de Gerona

Gerona

Gerona (Girona en catalán) está situada entre los pirineos y Barcelona, en el extremo nordeste de España, a tan sólo 60 km. de la frontera francesa y a 103 km. al norte de Barcelona.

La capital de la Costa Brava fue fundada por los romanos, que le dieron el nombre de Gerunda. Sucesivas etapas históricas dejaron su huella monumental, y aún hoy se presenta encantadora con un casco histórico muy bien conservado y cruzada por un río; el río Oñar.

Aínsa: arte y cultura por doquier

Aínsa

Aínsa es la capital del municipio de Aínsa-Sobrarbe y es un pueblo de la Provincia de Huesca, en la comarca de Sobrarbe, en la Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Este es un pueblo que se poco ha cambiado desde hace cientos de años. Sus habitantes y la tranquilidad con la que viven, sólo se ve sobresaltada con la visita de los miles de turistas que la visitan cada año.

¿Visitemos Valencia? ¡Y olé!

Valencia plaza

Valencia es la capital (y la localidad más poblada) del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 809.267 habitantes (INE 2010), siendo el tercer municipio por población de España. Su área metropolitana tiene 1.556.691 habitantes, lo que la convierte también en la tercera área metropolitana de España. Anteriormente fue también capital de la extinta comarca de la Huerta de Valencia, que en 19893 se disgregó para formar las comarcas de la Huerta Norte, Huerta Sur, Huerta Oeste y Ciudad de Valencia, quedando así el municipio constituido como la única ciudad-comarca de la Comunidad Valenciana.

Alicante, España: Lo mejor, en un sólo lugar

Alicante

Alicante es una encantadora ciudad de España de cara al mar. Está situada en un bellísimo entorno, y se pueden encontrar playas de arena, numerosos parques, y un urbanismo cuidado y bello que se despliega alrededor de una montaña.

Todo ello, unido a un clima suave con muchas horas de sol al año, hace que Alicante ofrezca una alta calidad de vida a sus habitantes, que se refleja en el carácter cordial y relajado con que reciben a sus visitantes.

Oviedo, España: Historia a cada paso

Oviedo

Oviedo es la capital del Principado de Asturias en España. Hoy es una ciudad abierta y moderna de gran proyección internacional a través de los Premios Príncipe de Asturias y el hermanamiento con ciudades de todo el mundo, sin olvidar el festival internacional de la Ópera.

Entre sus atractivos turísticos podemos destacar el Casco Antiguo, con la Catedral y su Cámara Santa, el Teatro Campoamor, foro de muchos acontecimientos culturales de la ciudad: ópera, festivales de música, ciclos de cine, exposiciones, además de los ya mencionados Premios Príncipe de Asturias, y el reciente Auditorio Príncipe Felipe, entre otros.

Sevilla: Muy noble, muy leal, muy heroica

Sevilla

Sevilla, la capital de Andalucía, es uno de los lugares más apreciados de España. Aunque su influencia arquitectónica musulmana es lo más llamativo, -ya que fue ocupada por los moros durante unos 800 años- mucho antes había sido un centro cultural de gran importancia. En ella se registra la existencia, como primeros pobladores, de una muy alta cultura, la tartesa, un pueblo pacífico y culto del que se sabe gracias a las crónicas griegas y a restos arqueológicos.

Ostenta los títulos de “Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla”, siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia.

Tambien te puede gustar!close