Palabras Tags Hoteles Vuelos y Viajes: España

Huelva, la ciudad de la luz y el mar

Huelva

Como primera impresión al entrar en la ciudad, Huelva se muestra como ciudad portuaria, industrial y moderna, cosa que no es de extrañar por la importancia de su puerto, sus minas y su industria. Sin embargo Huelva tiene mucho más que ofrecer al visitante tanto por su entorno natural privilegiado como por su interesantísima historia.

En cuanto a su entorno, a parte de la Costa de la Luz, en sus inmediaciones encontramos tres parajes naturales: Doñana, las “Marismas del Odiel” y “Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

Almería: El espejo del mar

Almería

La ciudad de Almería fue fundada en 955 d.C. por Abderramán III como “Al-Mariyya” (“espejo del mar”) en un emplazamiento donde antes estuvo la ciudad romana de “Portus Magnus” (gran puerto).

Sin embargo sus origenes se remontán aún a épocas mucho más antiguas, ya que antes de la llegada de los romanos era una ciudad ibera, de nombre “Urci”.

San Sebastián, rescatando la belle epoque

San Sebastián

San Sebastián (en vasco Donostia) es la capital de la provincia de Guipúzcoa y está situada a 20 kilómetros de la frontera con Francia.

Su paisaje, dominado por la Bahía de La Concha, su arquitectura de la “belle epoque”, su gastronomía y los eventos culturales que aquí se celebran, como el “Festival Internacional de Cine”, han dado una gran fama a esta ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones.

Burgos, tierra de castillos

Burgos

Quizás su nombre no ha trascendido fuera de España tanto como justamente hubiera correspondido a una ciudad de tal belleza y encanto. Es por ello que la consideramos una pista secreta para conocer una piedra preciosa de la época gótica, tan sorprendente en la capital como en su provincia.

La primera impresión que se lleva uno de Burgos es su bellísima Catedral dominando la ciudad y su esencia: Gótica, señorial y laboriosa. A su alrededor se extiende un casco antiguo perfectamente conservado, donde aún se pueden apreciar las murallas. En ella se respira la herencia de glorias pasadas, y el burgalés, sobrio y risueño al mismo tiempo, se presenta encantador y amigable.

Cádiz, la tacita de plata

Cádiz-Paseo Marítimo

La ciudad de Cádiz se sitúa en una península situada en una bahía. Esta forma peculiar de su costa, bañada por las aguas plateadas del Océano Atlántico ofrece una bellísima estampa que le ha ocasionado el sobrenombre de “la tacita de plata”.

Su paseo marítimo bordeando la bahía recuerda al “malecón” habanero, entre la mar poderosa y los edificios históricos pintados con alegres colores.

Pamplona: Más que solo corridas de toros

Pamplona

Pamplona está ubicada en el norte de la Península Ibérica, y centro de la cuenca de Pamplona. Se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz).

De esta ciudad, situada muy al Norte de España, con su peculiar caracter navarro de antigua tradición medieval, sabemos sobre todo en el exterior por las noticias que el insigne escritor Hemingway nos trajo acerca de sus peculiares tradiciones festivas, con encierros y corridas de toros.

Nuevo Sello de Turismo Familiar creado por la FEFN

images (34)

 

Un nuevo distintivo ha sido creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para distinguir aquellos establecimientos y destinos turísticos dirigidos al público familiar. Se trata del Sello de Turismo Familiar. El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y la ciudad de Toledo han sido las primeras entidades en recibir el sello.

Ministerio de Interior de España fomenta el Turísmo

El Ministerio del Interior de España sabe que este es uno de los destinos turísticos más seguros del mundo y por ello buscan reforzar esta idea activando el Plan de Turismo Seguro para las zonas mas concurrida para estos días previos al verano, en donde participaran más de 30.000 agentes.

Tambien te puede gustar!close